viernes, 16 de mayo de 2014

COMENDADOR 2014


                                                          Juan Francisco del Amor Lajarín                    


(Mesnada Maestre Pedro Fernández)

            Cuando hace años conocí a Pilar, nada hacía presagiar que hoy me encontraría escribiendo estas líneas. Sin embargo, no tardé mucho en decidirme cuando me propusieron trasladarme a aquel fatídico Abril de 1477 para encarnar una de las figuras más importantes de nuestra fiesta como es la de D. Gonzalo Talón, Comendador de la villa. Es para mí un orgullo, hacer mía la figura de este ilustre ciezano al que espero honrar durante mi permanencia en el cargo.


            También con estas palabras, quisiera recuperar el espíritu de los valientes ciezanos que un día defendieron la maravillosa tierra que hoy es nuestro pueblo, con lo más preciado de  que disponían: sus propias vidas. Estos días deben servir para honrarles y destacar su carácter noble, valiente y luchador siendo aún hoy un ejemplo para todos nosotros.

            Quisiera aprovechas esta oportunidad para invitar tanto a festeros y festeras, como a los vecinos de Cieza y visitantes de nuestra fiesta a disfrutar y vivir el sentimiento festero, formando parte de las actividades, homenajes, desfiles y demás actos de las mismas. Debemos tener muy presente una cita que define perfectamente el sentir de nuestra fiesta: “Nadie cese de gozar, que nadie se sienta extranjero”. Quiero con ello destacar el espíritu que hace unos años me trajo a esta fiesta, que hoy ocupa un lugar muy especial en mi corazón, haciéndome sentir un ciezano más.

            Por último me gustaría agradecer a la Hermandad de San Bartolomé, así como a la Comisión de las Fiestas del Escudo el apoyo, la ayuda y la confianza depositada en mí para la encarnación de tan importante figura. De igual manera no quisiera olvidar a todas aquellas personas que trabajan muy duro durante todo el año para hacer posible la celebración de nuestra historia. En especial me gustaría agradecer el esfuerzo realizado por la Mesnada Maestre Pedro Fernández a la cual pertenezco, ya que sin su apoyo y cariño nada de esto se podría haber conseguido. A todos ellos, muchas gracias.

            A modo de despedida, tan solo queda decir: ¡Vivan las Fiestas del Escudo!

No hay comentarios: