martes, 5 de noviembre de 2013

CARGOS FESTEROS Fiestas del Escudo 2014




CARGOS FESTEROS 2014
CARGOS FESTEROS 2014

La Hermandad de San Bartolomé presentó este sábado en el Auditorio Aurelio Guirao a los que ostentarán los cargos de las Fiestas del Escudo 'La Invasión' como primer paso hacia las celebraciones de moros y cristianos del próximo año. A los festeros se les veía encantados con la elección de los principales protagonistas de estas fiestas, que coloca a la edición del próximo año, del 9 al 11 de mayo, en el centro de interés de kábilas y mesnadas.
Los cargos de rey Abu l-Hasan y Comendador de la Villa, los únicos que se desvelaron durante la velada, recayeron en Francisco José Martínez, componente de la kábila Halcones de Al-Sabika, que escogió como Favorita a su hermana Concepción Martínez, y Juan Francisco del Amor, miembro de la mesnada Maestre Pedro Fernández, que eligió como Esposa del Comendador a su novia Pilar Peñapareja. Si ovacionado fue Martínez, no lo fue menos Del Amor, que demostró ser un festero muy querido entre los suyos.
En el mismo escenario se hizo entrega de los cargos de embajadores Moro y Cristiano, tal y como ya anunció la comisión de fiestas, al ciclista ciezano del Movistar Team, José Joaquín Rojas y a Antonio Manuel García, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Orihuela, respectivamente. Ambos expresaron su satisfacción por experimentar el espíritu de las Fiestas del Escudo durante la celebración del acto central del medio año festero.
Otro de los nombramientos fue el de Festero del Año que fue a parar a Bartolomé Martínez Béjar, de la kábila Abencerrajes. Por otra parte, durante el acto se dio a conocer también el cartel anunciador de las fiestas de moros y cristianos de 2014, que ha sido diseñado por Pepita Salmerón, perteneciente a la kábila Andelma. Y para redondear la velada, la Banda de la Escuela Municipal de Música estrenó la marcha titulada 'La Encomienda', compuesta por el maestro Francisco García Alcázar para la mesnada que preside Juan Antonio España.

Fuente: www.cieza.es
Cartel de las Fiestas del Escudo 2014

  COMENDADOR 2014- Juan Francisco del Amor Lajarín


                                                                                 
ESPOSA DEL COMENDADOR2014- Pilar Peñapareja Soto





  
REY ABU L-HASSAN 214- Francisco José Martínez
FAVORITA DEL REY 2014- Concepción Martínez
EMBAJADOR CRISTIANO 2014- Antonio Manuel García
EMBAJADOR MORO 2014- José Joaquín Rojas

1 comentario:

MJose dijo...

por que no teneis colgado ni el himno de las fiestas del escudo,ni tampoco la obra que se estreno en este acto de LA ENCOMIENDA???